- Área: 6 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Fenfang Lu
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Haiyang, situado a dos horas de la ciudad de Wuhan, se caracteriza por su terreno montañoso y boscoso intercalado con estanques. La joven población de esta aldea rural es la clase trabajadora en la ciudad. Como resultado de esta situación, el potencial de las aldeas está disminuyendo, ya que los ancianos restantes no tienen la fuerza ni el capital para innovar.
En este proyecto, donde el inversor proviene del pueblo, el objetivo es encontrar una estrategia de renovación en la que puedan participar tanto los visitantes como los residentes.
Mediante el análisis del patrón urbano existente, los arquitectos descubrieron que las casas están dispuestas a lo largo de las líneas de contorno. En la parte trasera se encuentra la colina, que enmarca los asentamientos con su denso bosque, mientras que los espacios abiertos se orientan hacia los estanques.
En esta obra residencial, la calidad y la forma de los espacios abiertos se convirtieron en un elemento definitorio para la nueva estrategia de asentamiento, compuesta de fragmentos abstractos en los espacios exteriores existentes. Después de la optimización en el sitio, se creó el nuevo exterior, que equilibra la visibilidad y la orientación.
Las áreas restantes se convirtieron en la huella de los nuevos edificios. Esto fortalece la identidad local y adapta lo nuevo orgánicamente al paisaje.
En este campo rural chino, hemos creado un castillo de ladrillo con fachada de bambú. El piso de ladrillo pulido es impresionante, es como viejo, solo cálido al tacto.
La propuesta sigue la tipología de construcción del pueblo y caracteriza la arquitectura por su fusión con la cultura material existente.
El complejo incluye pequeñas unidades hoteleras, restaurantes, un spa y otras instalaciones relevantes para el turismo rural. Estas cualidades materiales del pueblo y su integración en el paisaje le dan a los nuevos edificios un carácter evidente con la cultura local como punto de partida.